Dell amplía su método de comercialización y llega a Wal-Mart
Dell, uno de los mayores
fabricantes de ordenadores personales del mundo, anunció que a partir del 10 de
junio dejará atrás su modelo de distribución exclusiva por Internet y teléfono,
y comenzará a comercializar sus productos a través de las 3.500 tiendas de
Wal-Mart en Estados
Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Como una forma de ahorrar costos, desde su fundación en 1984, la firma se
dedicó a la venta de ordenadores y periféricos de forma directa al consumidor,
por lo que el anuncio de nuevas formas de comercialización supone un crecimiento
significativo dentro de la compañía. En los últimos tiempos, las ventas de Dell
han retrocedido hasta perder el liderazgo del sector a manos de
Hewlett-Packard, compañía que cuenta con más de
100.000 tiendas asociadas que venden sus productos.
El acuerdo suscrito entre Dell y Wal-Mart contempla la comercialización de
dos modelos exclusivos de ordenadores personales, a un precio inferior a los 700
dólares cada uno.
El portavoz del grupo, Bob Pearson, señaló que la decisión surgió ante el
pedido de los clientes para la ampliación de los medios de venta. “En los
próximos trimestres habrá nuevas iniciativas en una evolución hacia una venta
mundial al consumidor final”, aseguró. Aunque no se brindaron detalles, Dell
espera contar con nuevos socios en el futuro.