Dell ha comprado Perot Systems por un valor de 3.900 millones de dólares. El fabricante tejano ha estado buscando expandirse más allá de su negocio tradicional de PC, en el ámbito empresarial en particular, y la tecnología y los servicios de la empresa fundada por Ross Perot puede ayudarle a ello.
“Consideramos que Perot Systems es un activo de primera calidad con el que poder mejorar nuestras oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo”, explica Michael Dell, CEO y presidente de Dell. La compañía espera que la nueva empresa le permita ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones TI.
A principios de septiembre, Dell lanzó una extensa línea de productos y servicios orientados a la pequeña empresa. “Los servicios representan actualmente el 10% de los ingresos totales de Dell. Creemos que la oportunidad de los servicios sigue sin explotar y será progresiva a la línea de arriba, así como a los márgenes de explotación de servicios superiores a la media de las empresas”, afirma Dinesh Moorjani, analista de BroadPoint.
Perot Systems proporciona servicios que incluyen aplicaciones, tecnología, procesos de negocio y consultoría. Sus clientes son las pequeñas empresas, así como las instituciones mundiales en segmentos comerciales.
La transacción se espera que se cierre en noviembre. En ese momento, la compañía se convertirá en la unidad de negocios de Dell y será dirigida por Peter Altabef Perot.
“El anuncio de hoy es el siguiente paso en la formalización de una relación que ha florecido durante algún tiempo”, concluye Ross Peter Jr., presidente de la junta de Perot Systems.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…