La última adquisición de Dell permite reforzar su estrategia para el negocio de los servicios en la Nube. Se trata de la compra de Cloudify, una startup israelí que ha desarrollado una plataforma para gestión, organización y automatización de infraestructuras en la Nube.
Las herramientas que desarrolla Cloudify son empleadas por arquitectos de infraestructuras en la nube y por ingenieros y desarrolladores de aplicaciones para establecer flujos de trabajo en entornos híbridos. La compra no se ha anunciado de manera oficial pero Dell ya ha trasladado los documentos que acreditan la operación a la Stock & Change Commission (SEC), equivalente en Estados Unidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se calcula que la operación puede haber tenido un valor de entre 70 y 100 millones de dólares, lo que seria un éxito para Cloudify, desgajada de GigaSpaces en 2017, fundadas ambas por Nati Shalom. Desde entonces la empresa que ahora ha adquirido Dell apenas había sido capaz de obtener 8 millones de dólares en rondas de financiación aunque estaba en el punto de vista de otras grandes empresas como Intel, KPN y VMware, que ya habían invertido en ella.
No es esta la primera adquisición de Dell en Israel puesto que ya en 2010 compró la empresa Exanet, empresa que en aquel momento se encontraba en bancarrota y pudo ser comprada por sólo 12 millones de dólares.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…