Categories: Empresas

Dell: acuerdo de 3.000 millones de euros con WPP

El segundo fabricante de ordenadores del mundo, Dell, está cambiando por completo su política de marketing e imagen de marca para darle la vuelta a la dinámica de los últimos meses, en los que HP ha aumentado su ventaja como líder del mercado. Y si la semana pasada la empresa dirigida por Michael Dell reveló otro paso para cambiar su política exclusiva de ventas online, hoy ha desvelado un acuerdo con el grupo publicitario WPP para consolidar y unificar sus operaciones publicitarias en una sola agencia.
De este modo, Dell ha notificado que va a invertir 4.500 millones de dólares (3.071 millones de euros) en marketing en los próximos tres años en la agencia, cuyo nombre en clave es ‘Project Da Vinci’. El contrato, que incluye toda la publicidad de Dell, su marketing directo, relaciones públicas y planificación de medios, entre otros aspectos, generará entre 100 y 150 millones de dólares de ingresos anuales para WPP.
Hasta ahora, la empresa de ordenadores contrataba los servicios de unas 800 empresas publicitarias en todo el mundo, mientras que WPP, por su parte, ha desbancado por el camino a firmas como Interpublic Group o Omnicom Group para ganarse la cuenta de la firma de Michael Dell.
Una de las cláusulas que ha incluido la firma norteamericana en el acuerdo ha sido el fomento de la colaboración entre el personal que crea anuncios para medios audiovisuales e impresos y el encargado de investigación del consumidor y anuncios online. Para ello, la nueva agencia supervisará todas estas funciones de una manera coordinada.
En una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Sir Martin Sorrell, CEO de la agencia de noticias británica, se comenta que la nueva agencia comenzará a trabajar con 1.000 empleados y estará lista para dentro de apróximadamente seis meses. Asimismo, la empresa prestará sus servicios a otras compañías aparte de Dell.

redaccion SN

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

12 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

13 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

14 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

14 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

15 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

15 horas ago