El segundo fabricante de ordenadores del mundo, Dell, está cambiando por completo su política de marketing e imagen de marca para darle la vuelta a la dinámica de los últimos meses, en los que HP ha aumentado su ventaja como líder del mercado. Y si la semana pasada la empresa dirigida por Michael Dell reveló otro paso para cambiar su política exclusiva de ventas online, hoy ha desvelado un acuerdo con el grupo publicitario WPP para consolidar y unificar sus operaciones publicitarias en una sola agencia.
De este modo, Dell ha notificado que va a invertir 4.500 millones de dólares (3.071 millones de euros) en marketing en los próximos tres años en la agencia, cuyo nombre en clave es ‘Project Da Vinci’. El contrato, que incluye toda la publicidad de Dell, su marketing directo, relaciones públicas y planificación de medios, entre otros aspectos, generará entre 100 y 150 millones de dólares de ingresos anuales para WPP.
Hasta ahora, la empresa de ordenadores contrataba los servicios de unas 800 empresas publicitarias en todo el mundo, mientras que WPP, por su parte, ha desbancado por el camino a firmas como Interpublic Group o Omnicom Group para ganarse la cuenta de la firma de Michael Dell.
Una de las cláusulas que ha incluido la firma norteamericana en el acuerdo ha sido el fomento de la colaboración entre el personal que crea anuncios para medios audiovisuales e impresos y el encargado de investigación del consumidor y anuncios online. Para ello, la nueva agencia supervisará todas estas funciones de una manera coordinada.
En una entrevista realizada por The Wall Street Journal a Sir Martin Sorrell, CEO de la agencia de noticias británica, se comenta que la nueva agencia comenzará a trabajar con 1.000 empleados y estará lista para dentro de apróximadamente seis meses. Asimismo, la empresa prestará sus servicios a otras compañías aparte de Dell.
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