Categories: Empresas

Dell abandona el negocio de televisores LCD

Dell
abandonará la división de televisores LCD para dedicarse de nuevo al centro
de su negocio, los ordenadores. Esta medida se enmarca dentro de la política de
reorganización interna que está llevando a cabo el fundador y ahora presidente
del grupo, Michael Dell.

De acuerdo con esto, el que ostenta el puesto de segundo fabricante mundial
de ordenadores personales interrumpirá la producción de televisores LCD que
llevan su marca este mismo mes, según recoge
Reuters.

No obstante, un portavoz de la compañía ha reconocido que en la actualidad,
la firma vende este tipo de televisores en un número limitado de mercados, entre
los que se incluyen Japón y Estados Unidos, si bien no ha hecho ningún
comentario sobre la noticia apuntada por la agencia.

El grupo norteamericano entró en el sector de las televisiones LCD a finales
de 2003, momento en el que otras compañías, como
Motorola decidieron probar suerte en
esta área para diversificar su oferta de productos de electrónica de consumo.

La mayoría de las empresas hicieron esto compraron sus televisores a
fabricantes OEM, a los que luego
pusieron su propia marca. Sin embargo, muchas de ellas, que no contaban con
tradición en el sector, han ido poco a poco dejando de lado este mercado para
centrarse en su negocio principal.

rpimentel SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago