Dell abandona el negocio de televisores LCD
Dell
abandonará la división de televisores LCD para dedicarse de nuevo al centro
de su negocio, los ordenadores. Esta medida se enmarca dentro de la política de
reorganización interna que está llevando a cabo el fundador y ahora presidente
del grupo, Michael Dell.
De acuerdo con esto, el que ostenta el puesto de segundo fabricante mundial
de ordenadores personales interrumpirá la producción de televisores LCD que
llevan su marca este mismo mes, según recoge
Reuters.
No obstante, un portavoz de la compañía ha reconocido que en la actualidad,
la firma vende este tipo de televisores en un número limitado de mercados, entre
los que se incluyen Japón y Estados Unidos, si bien no ha hecho ningún
comentario sobre la noticia apuntada por la agencia.
El grupo norteamericano entró en el sector de las televisiones LCD a finales
de 2003, momento en el que otras compañías, como
Motorola decidieron probar suerte en
esta área para diversificar su oferta de productos de electrónica de consumo.
La mayoría de las empresas hicieron esto compraron sus televisores a
fabricantes OEM, a los que luego
pusieron su propia marca. Sin embargo, muchas de ellas, que no contaban con
tradición en el sector, han ido poco a poco dejando de lado este mercado para
centrarse en su negocio principal.