Dell deja de estar interesado en la venta de netbooks, portátiles por debajo de las diez pulgadas que han tenido éxito en los últimos años pero que ahora se enfrentan al reto de los tablets.
Dell ha dicho que se centrará en portátiles que ofrecen un verdadero rendimiento, uno de los problemas de los netbooks. La compañía asegura ahora estar comprometida con soluciones altamente portátiles y potentes, “particularmente en la línea XPS”.
Los netbooks llegaron al mercado en 2008 y dos años después, en agosto de 2010, Intel dijo que había lanzado al mercado 70 millones de procesadores Atom, diseñados específicamente para los netbooks.
Sin embargo, el éxito del iPad, el tablet de Apple, junto con el de otras compañías, empezó a ejercer una verdadera presión sobre esa categoría de producto en la segunda mitad de 2010.
Dell no es la primera compañía que abandona los netbooks. Samsung ya lo anunció a finales de noviembre, cuando aseguró que dejaba de lado sus netbooks de 10.1 pulgadas “en beneficio de los ultraportátiles (11.6 y 12 pulgadas) y ultrabooks que serán lanzados en 2012″.
Y sin anunciar que abandona el mercado de mini portátiles, Toshiba tiene claro que el ultrabook es la apuesta a futuro. “Todas las unidades que traemos están ya vendidas. Si pudiéramos aumentar la producción multiplicándola por cinco, venderíamos cinco veces más”, decía Ángel Medina, director de producto de Toshiba, durante el lanzamiento del ultrabook Portégé Z830.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…