Desde que Michael Dell retomó las riendas como CEO de la compañía que lleva su nombre a comienzos de 2007, Dell ha estado impulsando una nueva estrategia que pretende reforzar su presencia en el segmento empresarial.
Parte de ese esfuerzo se concentra en Simplify IT, una aproximación parecida a los pasos que IBM y HP han completado para ofrecer a los usuarios herramientas de infraestructura y gestión destinadas a todo el entramado de servidores o centro de datos de una compañía. Con ella, Dell reconoce los beneficios potenciales que implica una mayor simplificación en su oferta de productos, contemplando desde que estos salen de fábrica hasta que se entregan, se instalan y se gestionan y mantienen durante todo su ciclo de vida.
Así, aunque el fabricante es ampliamente conocido por comercializar productos estándares, ha dado un giro hacia el usuario ofreciéndole no solamente soluciones sencillas, sino también una gestión efectiva que puede completarse con servicios asociados.
Este cambio hacia la simplificación viene reflejado por el lanzamiento de nuevas ofertas de hardware y software que Dell ha ido anunciando en los dos últimos meses.
Lo más significativo se concentra en tres escenarios: nuevos servidores, software de gestión para controlar servidores y desktops, y la apuesta por tener mayor presencia en los segmentos de comunicaciones y almacenamiento.
En el primer caso, el fabricante anunciaba recientemente nuevos modelos PowerEdge de hasta cuatro ‘sockets’ equipados con los últimos chips de Intel y AMD de cuatro núcleos de proceso, además de incluir próximamente Solaris como sistema operativo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…