Categories: EmpresasWorkspace

Dell, a por el mercado chino

Dell quiere extenderse en la región de Asia-Pacífico y para ello la compañía ha decidido asentarse aún más en China. El fabricante de ordenadores ha comunicado su intención de abrir un segundo centro de operaciones ciudad china de Chengdu, que comenzará a operar en 2011 y donde trabajarán más de 3.000 personas.

Esta nueva delegación de Dell se ocupará de la producción, las ventas y el soporte técnico en la zona suroeste del país. Además, se inaugurán unas oficinas en la misma ciudad, donde trabajarán unas 500 personas.

La compañía americana, quien el año pasado invirtió 23.000 millones de dólares en el país asiático, planea desembolsar 100.000 millones en China en los próximos diez años, aunque la cifra podría ser superior, ya que las previsiones se han hecho a la baja.

No es de extrañar el interés de Dell por el territorio teniendo en cuenta sus buenos números allí. Actualmente Dell cuenta en China con una cuota de mercado del 9% y en el último cuarto consiguió elevar sus ventas un 52%.

El año pasado sus ventas en Asia Pacífico también se incrementaron y la compañía está registrando un crecimiento en la zona superior al de cualquier otra, con un 12% de sus ingresos comerciales de 2009 extraídos de la región. “Su plan tiene sentido. Todas las demás marcas importantes de PC, como HP, Acer y Lenovo, también han abogado por la expansión del mercado local chino en los últimos dos años”, explica Steven Zhang, analista de la firma hongkonesa DBS Vickens.

Más información en Silicon News

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago