Delivery Hero alcanza una valoración de 4.500 millones de euros en su salida a Bolsa
Delivery Hero, que debutaba hoy en la Bolsa de Frankfurt, vivió rápidamente un alza del valor de sus acciones hasta alcanzar los 26,90 euros, un 5,5% más.
La startup alemana Delivery Hero ha tenido un buen debut en la Bolsa de Frankfurt. La compañía, que salía hoy a Bolsa con un precio de 25,50 euros por acción, en la parte superior de su rango de precios, vivió rápidamente un alza del valor de sus acciones hasta alcanzar los 26,90 euros, un 5,5% más.
Con ese precio máximo alcanzado en su primer día de operaciones, Delivery Hero alcanzó una capitalización de mercado de alrededor de 4.500 millones de euros, aproximadamente 5.100 millones de dólares, según informa Bloomberg.
Delivery Hero ha ganado alrededor de 465 millones de euros con esta OPI, capital que planea usar para pagar préstamos e invertir en crecimiento. Este exitoso debut contrasta con el de su homóloga estadounidense Blue Apron, que ha tenido un complicado comienzo en la Bolsa de Nueva York, donde debutó ayer.
La OPI de Delivery Hero es una gran noticia para Rocket Internet, la incubadora alemana que posee una participación del 35% en el servicio de entrega de comidas, creado hace seis años y que está presente en más de 40 países.
A pesar de este exitoso inicio en el parqué, Delivery Hero dista aún de ser rentable. La compañía registró unas pérdidas totales de 202 millones de euros el año pasado, aunque los ingresos totales para el año 2016 aumentaron un 71% interanual hasta los 347 millones de euros. Esto se debe en gran parte a la adquisición de FoodPanda, que dio a Delivery Hero presencia en 20 nuevos países de Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y fortaleció su posición en muchos otros.