La empresa alemana Delivery Hero ya mantenía el control del 40 % de la plataforma española Glovo, pero poco antes de las campanadas de la Nochevieja de 2021 comunicó la compra de otro 40 % adicional, con lo que se hizo con el control de una empresa que desde ese momento pasó a estar valorada en unos 2.300 millones de euros.
La adquisición supuso un importante desembolso para Delivery Hero, que ahora ha facilitado, mediante una conferencia celebrada con analistas, su previsión para los próximos meses, con conclusiones entre las que destaca lograr la rentabilidad a lo largo de la segunda mitad de este mismo año 2022. Esto supone una consolidación de la apuesta por el sector del reparto a domicilio y que Delivery Hero asuma una posición de gran relevancia en el sector.
No obstante la compra de Glovo está aún pendiente de la autorización del organismo regulador de la competencia, además de estar previsto por parte de Delivery Hero una ampliación de capital este verano que permitirá un intercambio de acciones con Glovo.
La operación también ha previsto que Sacha Michaud y Óscar Pierre, fundadores de Glovo, mantendrán su 2,5 % del capital de Glovo mediante títulos que a lo largo de los próximos cuatro años se convertirán en títulos de Delivery Hero valorados en más de 700 millones de euros.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…