Delivery Hero compra Yemeksepeti por 589 millones de dólares

La empresa alemana Delivery Hero ha hecho otra gran adquisición dentro de su plan para ampliar su negocio a todo el mundo. Ha comprado el servicio turco de entrega de comidas Yemeksepeti por 589 millones de dólares en efectivo y acciones, en una operación que también incorpora al fondo inversor General Atlantic como en accionistas de Delivery Hero, informa TechCrunch.

Yemeksepeti -que significa “carrito de comida” en turco- es la primera adquisición de Delivery Hero en Turquía, y una operación llamativa por otro aspecto: la compañía afirma que es la adquisición más grande del sector de entrega de alimentos. Como parte del acuerdo, el CEO y cofundador de Yemeksepeti, Nevzat Aydin, seguirá al frente de la división, además de pasar a formar parte de Delivery Hero como asesor senior de la empresa.

Yemeksepeti, que lleva 15 años en el mercado, procesa más de 3 millones de pedidos cada mes, creciendo a un 60% cada año. Eso explica el interés de Delivery Hero, que en conjunto pasaría a procesar 10 millones de pedidos al mes.

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, lo explicaba así: “Hemos visto muchas empresas de nuestro sector en todo el mundo, pero rara vez hemos visto indicadores tan excepcionales como los mostrados por Yemeksepeti”.

De hecho, aunque Yemeksepeti tiene su base en Turquía, también opera en todo Oriente Medio, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudi, Líbano, Omán, Qatar y Jordania. Además, es propietario de e-Food.gr en Grecia, que procesa 300.000 pedidos mensuales. Esto complementa la presencia de Delivery Hero en los mercados de la región, donde está presente a través de Talabat.

Aydin manifestó tras hacer pública la compra que “durante nuestros 15 años de historia hemos tenido muchos ofertas de inversores globales y locales. Sin embargo, estábamos esperando el momento adecuado y el socio adecuado. Hoy, estoy encantado de formar un equipo con una empresa cuyas ambiciones, cultura corporativa y forma de hacer negocios globales están alineados con las nuestras”.

Delivery Hero, que recibió una inversión de 586 millones de dólares de la aceleradora berlinesa Rocket Internet este mismo año, ha adquirido ya nueve pequeñas startups de pedidos de comida para consolidar su posición, aunque la compra de Yemeksepeti supone un salto cualitativo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

39 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago