El sector de la entrega de comida a domicilio continúa en su camino hacia el oligopolio. La compañía alemana Delivery Hero ha acometido la compra de su competidora Foodpanda. La factoría de startups y firma de inversión también germana Rocket Internet le ha vendido la empresa.
La cuantía de la operación no ha trascendido públicamente, aunque sí se sabe que se financiará mediante la emisión de nuevas acciones de Delivery Hero a los actuales accionistas de Foodpanda. Así, Rocket Internet contará con una participación en Delivery Hero del 37,7%, según se hace eco TechCrunch.
Delivery Hero fue valorada el año pasado en 3.100 millones de dólares tras una ronda de financiación de 110 millones de dólares. Este movimiento ayudaría a la empresa a aumentar su valor de cara a su rumoreada salida a bolsa y a armarse para competir con Just Eat y nuevos actores en el mercado como Deliveroo o Uber Eats.
El acuerdo le permitirá a Delivery Hero incorporar a su plataforma restaurantes de veinte nuevos países de Europa del Este, Medio Oriente y Norte de África (MENA) y Asia. De esta manera, su alcance llegaría a más de 40 territorios. De los 22 países en los que opera, asegura ser líder en 17 de ellos. Actualmente procesa 2 millones de pedidos mensuales.
Se espera que la transacción se cierre antes de este 31 de diciembre aunque, como siempre, está sujeta a que las autoridades correspondientes den su beneplácito.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…