La cantidad que ha fijado Deliveroo para su debut en Bolsa, 4,58 €, es la mínima que se esperaba por parte de los analistas, dentro de la del rango de posibles precios estimados, siendo el máximo de 5,41 €. Se espera que la cantidad total recaudado sea de unos 1.750 millones de euros, y estas cifras suponen una valoración de la empresa en 8.890 millones de euros. La razón para esta rebaja en el precio de salida de la acción de Deliveroo sería la situación actual de volatilidad en el mercado bursátil. Al rebajar el precio de salida de del título la recaudación también será algo menor.
Cuándo Deliveroo ya sea una empresa cotizada el principal accionista será Amazon, que pasará de su actual participación del 11,8 % al 11,5 %. Por encima sólo quedará el fundador de la empresa y consejero delegado de la misma, William Shu, que seguirá en poder de acciones que, a pesar de representar únicamente el 6,3 % de la totalidad del capital social acumula el 57, 5 % del total del derecho de voto en la junta general.
Deliveroo cerró 2020 con pérdidas de 265 millones de euros, lo que supone un 29 % menos que en 2019 (cuando también cerró con números rojos), habiendo incrementado su facturación hasta los 1.400 millones de euros.
Como coordinadores globales de esta operación están Goldman Sachs y JP Morgan, siendo Merrill Lynch, Citigroup, Jefferies Internacional y Numis los gestores de la colocación de las acciones.
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