Deliveroo levanta una ronda de 385 millones de dólares

La entrada de liquidez podría subir la valoración de la startup de entrega de comida a domicilio hasta los 2.000 millones.

La compañía Deliveroo ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación por un valor total de 385 millones de dólares. En esta habrían participado dos grandes compañías de gestión de fondos, Fidelity y T Rowe Price, según ha revelado el canal de noticias británico, país donde tiene su base la startup, Sky News. Otros cuatro inversores habrían formado parte de la ronda, que sería de serie F.

La plataforma de entrega de comida a domicilio ha recaudado desde su creación, en 2012, más de 859 millones de dólares a través de seis rondas en las que han participado hasta 14 inversores, de acuerdo a la base de datos Crunchbase. La última habría sido la de agosto del pasado año, cuando Deliveroo se aseguraba 275 millones de dólares para apoyar su expansión geográfica y la inversión en determinados proyectos.

Este esfuerzo expansivo se hacía notar en España hace unos tres meses, con la llegada de Deliveroo a nuevas ciudades de la geografía española. Además, Deliveroo ampliaba los horarios de servicio en Madrid y Barcelona. Por último, la compañía anunciaba entonces un plan de mejora para sus repartidores, basado en un contrato más simple.

El cierre de esta ronda de serie F haría subir la valoración de la empresa a los 2.000 millones de dólares. La compañía ha oficializado un aumento de las ventas de más del 600% en el último año.

El sector de la entrega de comida a domicilio es uno de los más competitivos. A actores de presencia consolidada como Just Eat, que lleva en el mercado desde 2001, le han salido en los últimos tiempos rivales como UberEATS, la filial de Uber para llevar la comida a casa, o Delivery Hero, que salía a bolsa a principios de verano en Frankfurt.