El servicio de entrega de alimentos Deliveroo anunció el pasado viernes el cierre de una nueva ronda de financiación, en la que ha recaudado 275 millones de dólares.
Una fuente cercana a la inversión declaró a Fortune que se acordó una valoración más alta que en las anteriores rondas, poniendo el valor de Deliveroo por encima de los 1.000 millones de dólares. Esto hace que la empresa británica sea una de las dos startups europeas que alcanzan el rango de unicornio este año.
La nueva ronda de financiación fue dirigida por el experimentado inversor Bridgepoint, y en ella participaron también los inversores actuales DST Global, Greenoaks Capital y General Catalyst.
La empresa dijo en un comunicado que el valor total de sus entregas de alimentos ha crecido un 400% desde el pasado mes de noviembre. Deliveroo, con sede en Londres, tiene actividad en 12 países de Europa, Asia y Oriente Medio. Actualmente es rentable en un número no especificado de los mercados en los que opera, indicó la compañía.
Los nuevos fondos se utilizarán para la expansión geográfica, tanto en mercados existentes como nuevos, así como en inversiones en proyectos como RooBox, que da a los restaurantes acceso a espacio de cocina fuera de sus instalaciones para atender la demanda de comida para llevar que no puede ser suministrada por sus propias cocinas.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…