Deliveroo recauda 100 millones de dólares e inicia su expansión fuera de Europa
Es la tercera ronda de financiación que esta startup británica de entrega de comida a domicilio cierra este año.
Las startups de entrega de comida a domicilio han abierto el apetito de los inversores durante este ejercicio. Deliveroo, una empresa de este ramo con sede en Londres, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de series D que asciende a 100 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por la americana Grenoaks Capital y DST Global, la firma de capital riesgo propiedad del emprendedor ruso Yuri Milner que ya ha respaldado otras startups como Twitter, Spotify o Airbnb. También han participado antiguos inversores de Deliveroo como Accel, Hummingbird Ventures e Index Ventures.
Se trata de la tercera ronda de financiación que la firma cierra durante este año. En total, en 2015 Deliveroo ha obtenido 195 millones de dólares de fondos.
El CEO de Deliveroo, Will Shu, ha señalado que el dinero conseguido servirá para ayudar a la compañía a expandirse a otros territorios internacionales más allá de Europa, como Dubai, Hong Kong, Singapur, Melbourne o Sidney. En abril la empresa emergente aterrizó en su primer objetivo fuera de Reino Unido, Dublín. Desde entonces Deliveroo ha llegado a 19 ciudades europeas, incluyendo algunas españolas.
Gracias a la inyección de capital, la firma de comida a domicilio también podrá reforzar su presupuesto de marketing y hacer actividades para incrementar su presencia en los mercados en los que ya está presente.
A diferencia de otros competidores, Deliveroo permite conectar a los usuarios con restaurantes de alta calidad, establecimientos con estrellas Michelín y locales exclusivos. “Ha habido un gran auge en las cenas informales premium en todo el mundo durante los últimos diez a quince años”, explica Shu al diario británico The Telegraph. “Ha habido un fuerte movimiento hacia una mejor comida en un ambiente más informal. Estamos creando un producto mainstream”, añade.