Si se piensa en las sedes de las principales empresas del sector TIC, seguramente vengan a la cabeza las soleadas localidades del Silicon Valley californiano, como Palo Alto o Santa Clara. Pero realmente, muchas de estas compañías están inscritas muy lejos de allí, en el pequeño estado de Delaware.
Situado al norte de la costa este de los Estados Unidos, Delaware es el segundo estado más pequeño del país, sólo por detrás de Rhode Island. Pero lo que hace realmente característico a Delaware es que, a pesar de que su población apenas supere los 850.000 habitantes, aloja la sede de más de 200.000 empresas.
La explicación es sencilla: el pequeño estado es un paraíso fiscal en toda regla. A pesar de que Delaware no aparezca así designado en las listas oficiales de la OCDE, su escasa regulación y los beneficios fiscales que ofrece han provocado que se convierta en un sugerente anfitrión para toda empresa.
El secreto del pequeño estado norteamericano reside en la combinación de unas leyes flexibles junto a la exención de cierto tipo de impuestos. Básicamente, las autoridades de Delaware no gravan los beneficios que obtienen las empresas fuera del estado. Además, la legislación estatal permite que las empresas no estén obligadas a operar físicamente en los Estados Unidos. De hecho, los tribunales de Delaware suelen llevar a cabo una interpretación “favorable” para las empresas.
Las compañías suelen funcionar en Delaware como sociedades limitadas (Limited Liability Company, LLC). A la hora de la constitución de la sociedad no se suele exigir un capital mínimo, se precisa sólo un fundador y no están permitidas las acciones al portador.
Las empresas que se deciden por este pequeño estado tampoco tributan sobre las ventas, el patrimonio o incluso sobre sus bienes inmuebles. Además, las empresas en manos de extranjeros no residentes en el país pueden librarse del Impuesto de Sociedades. Denominado como offshore, este fenómeno se caracteriza por la ubicación de las empresas en lugares en los que, como en este caso, gozan de evidentes ventajas fiscales.
Destino para el sector TIC
Delaware se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para las empresas tecnológicas. Muchas de ellas tienen su domicilio en él, aunque desarrollen su negocio o tengan sus principales instalaciones en otro lugar.
Page: 1 2
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…