Categories: EmpresasInversores

Del show al tech business: celebrities que invierten en TIC

Fue uno de los titulares más sorprendentes y comentados del año: Justin Timberlake, contagiado por el espíritu de The Social Network (película en la que acababa de actuar), se metía de lleno en el mundo del social media y adquiría MySpace. Sobre si esta primera compra era la más acertada o no se discutió mucho, pero Timberlake permaneció ajeno a la polémica e hizo gala de un entusiasmo propio de cualquier inversor primerizo, asegurando que su objetivo es “revitalizar” la red social caída en desgracia.

Pero a pesar de lo mucho que se especuló sobre la necesidad de tener a gente como Justin Timberlake metidos a business angels del universo TIC, lo cierto es que su caso no es el primero: hace ya bastante tiempo que el mundo de las nuevas tecnologías atrae a estrellas del mundo del espectáculo que deciden invertir su dinero en un mercado que siempre promete ofrecer resultados más que satisfactorios.

Los recién llegados: Justin Timberlake y Lady Gaga

Aunque el caso más sonado fue el de Justin Timberlake con MySpace (aunque es necesario aclarar que no la compró directamente, sino que fue Specific Media, compañía de la que es accionista importante, la que se hizo con la red social de música), parece que el cantante/bailarín/actor se está tomando este nuevo camino en serio, y hace poco se supo que había invertido en una nueva startup: Dekko.

De la startup en cuestión se sabe más bien poco, ya que la descripción ofrecida en la web es bastante general. En principio se dedicarán a algo que tiene que ver con hacer que la “realidad aumentada y la realidad real” confluyan, y todo parece indicar que habrían logrado convencer a Justin Timberlake para invertir en el proyecto. No obstante, no se trata de algo oficial y ni desde Dekko ni el propio Timberlake han confirmado (ni desmentido) la relación.

Otra de las grandes estrellas que se está volcando en el mundo de las nuevas tecnologías es Lady Gaga que, no teniendo suficiente con ser directora creativa de Polaroid, es una de las inversoras de Backplane, una red social para celebrities. Lady Gaga participó en la última ronda de financiación de la startup, que logró recaudar un millón de dólares con inversores entre los que también se encontraba Eric Schmidt. La inversión de Lady Gaga, eso sí, parece que fue importante, ya que se asegura que la artista es dueña del 20% de la empresa. Un dato importante: el emprendedor de Backplane es Tony Carter, business manager de la polémica cantante.

Los veteranos: Ashton Kutcher y MC Hammer

Las participaciones de Lady Gaga y Justin Timberlake, no obstante, se quedan en simples flirteos cuando se comparan con el compromiso y experiencia que tienen otros de sus colegas del show business que han decidido dar el salto al mundo de la inversión en empresas tech. Dos nombres destacan sobre todo el resto: el actor Ashton Kutcher y el rapero MC Hammer.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago