Categories: MovilidadSoftware

¿Dejará RIM de fabricar su propio hardware?

El CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, ha dejado caer que las alternativas de futuro para su compañía son, por un lado, licenciar tecnología de software a otras empresas y, por el otro, abandonar la producción de hardware.

Así se recoge en una entrevista publicada por el periódico Die Welt, basado en su Alemania natal, donde Heins añade que en estos momentos están realizando una evaluación de todo el negocio en profundidad. La dirección tomará las decisiones pertinentes en cuanto el informe se haya completado.

“Hay varias opciones, incluyendo la venta de la producción de hardware o la concesión de licencias de nuestro software. Pero no hay ninguna razón para que decidamos de manera precipitada” ha recalcado el directivo. “Es importante que, en primer lugar, la puesta de BlackBerry 10 en el mercado sea un éxito. Luego ya veremos”.

Y continúa: “Antes de licenciar software, debes demostrar que la plataforma cuenta con un gran potencial. Primero tenemos que cumplir nuestras promesas. Con dicha prueba, una licencia es concebible”.

Los rumores acerca de ceder su sistema operativo a terceras empresas no son, en absoluto, nuevos. Pero sí se trata de la primera vez que esta alternativa es confirmada por la mismísima cúpula de RIM como una posibilidad factible.

Al preguntarle sobre el considerable retraso que ha sufrido la nueva generación del software BlackBerry, con lanzamiento finalmente fijado para este trimestre, Heins ha explicado que el fabricante canadiense está construyendo una plataforma capaz de encajar en dispositivos modernos.

“Hemos tomado el tiempo necesario para construir una plataforma a prueba de futuro, para los próximos diez años. Nuestro objetivo no son sólo los smartphones, sino también el uso, por ejemplo, en coches conectados. Con BlackBerry 10 vemos nuevas áreas de crecimiento”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago