Seguramente habrá notado un aumento en el número de mensajes publicitarios no solicitados que envía su compañía a su teléfono móvil en los últimos meses. Y posiblemente, si ha intentado darse de baja de ese “servicio”, habrá comprobado lo complicado que resulta.
El procedimiento para dejar de recibir mensajes que informan sobre las nuevas tarifas o los móviles disponibles en el programa de puntos varía según la operadora, que en la mayoría de los casos no informa al usuario de cómo tiene que hacer si no quiere volver a encontrarse con uno de esos sms en su bandeja de entrada.
En el caso de Movistar y Vodafone, cuando envían uno de estos mensajes no incluyen ningún tipo de leyenda avisando al usuario del modo para “darse de baja”. Sí que especifican sin embargo el número al que hay que llamar para activar el servicio anunciado, y en la mayoría de los mensajes, incorporan la palabra “Publi” para avisar de que el sms es promocional. Para darse de baja hay que intuir que hay que llamar al Servicio de Atención al Cliente y explicarle la petición a la operadora.
Orange sin embargo incluye la leyenda “No+Publi1414” al final de cada mensaje publicitario. Pero resulta un lema confuso, pues incita al usuario a mandar un mensaje de texto al 1414 con la frase “No+Publi”. Si se realiza esta tarea, NetMediaEurope ha comprobado que el mensaje no llega y se recibe un mensaje de error.
“Esto es porque el 1414 es un número de teléfono que no recibe mensajes”, comenta a NetMediaEurope un portavoz de Orange. De la conversación se interpreta que hay que llamar al servicio de atención al cliente (1414) para dejar de recibir estos mensajes promocionales, pero el asunto no está tan claro de cara al usuario, a tenor de muchos foros de Internet, en los que los se quejan por la imposibilidad de enviar el mensaje al citado número.
“En realidad lo que se trata de decir es que se llame al 1414, pero la confusión puede venir provocada por los pocos caracteres que se usan”, señalan desde Orange.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.