Las quejas se han producido después de que la Consellería de Educación anunciase el acuerdo con Microsoft para favorecer el uso de las aplicaciones Windows 7, Office 2010, SharePoint 2010 y Dynamics CRM en gallego.
Los defensores del software libre reprochan a la Xunta que no apueste por los productos open source “de alta calidad totalmente galleguizados” que existen desde hace años.
En este sentido aseguran que están indignados ya que se trata de una compañía que ha sido “reiteradamente condenada por la Unión Europea por abuso de su posición dominante en el sector”.
Además, señalan que a pesar de desconocer “los detalles económicos de la colaboración entre la Secretaría Xeral de Política Lingüística y Microsoft”, sospechan que “existe un apoyo financiero o una contrapartida que beneficia a dicha empresa”.
Precisamente ayer hablábamos de que Alemania había decidido paralizar la migración a Linux para adoptar Windows XP en el misnisterio de Asuntos Exteriores, pero parece que no hay que irse tan lejos para encontrar casos parecidos.
vINQulos
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.