Las quejas se han producido después de que la Consellería de Educación anunciase el acuerdo con Microsoft para favorecer el uso de las aplicaciones Windows 7, Office 2010, SharePoint 2010 y Dynamics CRM en gallego.
Los defensores del software libre reprochan a la Xunta que no apueste por los productos open source “de alta calidad totalmente galleguizados” que existen desde hace años.
En este sentido aseguran que están indignados ya que se trata de una compañía que ha sido “reiteradamente condenada por la Unión Europea por abuso de su posición dominante en el sector”.
Además, señalan que a pesar de desconocer “los detalles económicos de la colaboración entre la Secretaría Xeral de Política Lingüística y Microsoft”, sospechan que “existe un apoyo financiero o una contrapartida que beneficia a dicha empresa”.
Precisamente ayer hablábamos de que Alemania había decidido paralizar la migración a Linux para adoptar Windows XP en el misnisterio de Asuntos Exteriores, pero parece que no hay que irse tan lejos para encontrar casos parecidos.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…