WhatsApp ha mantenido con los consumidores el compromiso de no recoger los datos del usuario con fines publicitarios.
Pero ahora no hay garantía de que este compromiso se mantenga con la integración del servicio en Facebook.
Por este motivo, las asociaciones defensoras de la privacidad en EE.UU han solicitado a los reguladores nacionales paralizar el acuerdo de compra hasta que haya una información más clara de cómo el gigante de las redes sociales tiene previsto utilizar los datos personales de los 450 millones de usuarios del servicio de mensajería.
El Centro para la Privacidad de la Información Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, ambas organizaciones sin ánimo de lucro, han interpuesto una denuncia a la operación ante la Comisión Federal del Comercio, tal y como recoge Reuters.
En ella exigen al organismo regulador que obligue a Facebook a “aislar” la información de los usuarios de WhatsApp.
A pesar de las afirmaciones de las dos compañías de que la política de privacidad no cambiará, los demandantes han expuesto los casos pasados que arrastra Facebook, en los que la firma ha modificado las condiciones de empresas adquiridas, como sucedió con Instagram cuando pasó a sus filas en 2012.
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