Categories: Empresas

Defensores de la privacidad en EE.UU denuncian el acuerdo Facebook / WhatsApp

WhatsApp ha mantenido con los consumidores el compromiso de no recoger los datos del usuario con fines publicitarios.

Pero ahora no hay garantía de que este compromiso se mantenga con la integración del servicio en Facebook.

Por este motivo, las asociaciones defensoras de la privacidad en EE.UU han solicitado a los reguladores nacionales paralizar el acuerdo de compra hasta que haya una información más clara de cómo el gigante de las redes sociales tiene previsto utilizar los datos personales de los 450 millones de usuarios del servicio de mensajería.

El Centro para la Privacidad de la Información Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, ambas organizaciones sin ánimo de lucro, han interpuesto una denuncia a la operación ante la Comisión Federal del Comercio, tal y como recoge Reuters.

En ella exigen al organismo regulador que obligue a Facebook a “aislar” la información de los usuarios de WhatsApp.

A pesar de las afirmaciones de las dos compañías de que la política de privacidad no cambiará, los demandantes han expuesto los casos pasados que arrastra Facebook, en los que la firma ha modificado las condiciones de empresas adquiridas, como sucedió con Instagram cuando pasó a sus filas en 2012.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago