La orquesta seguirá sonando para Deezer. La plataforma de streaming musical acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por Access Industries, propiedad de Warner Music Group, y en la que también ha participtado la teleco gala Orange.
El dinero permitirá a Deezer mantenerse como una compañía privada. El año pasado la startup estuvo a punto de hacerse pública, pero finalmente suspendió su Oferta Pública de Venta. Después de las pobres proyecciones de Pandora o Netflix, la firma decidió recular.
La empresa francesa usará los fondos que le han proporcionado sus inversores veteranos para financiar el funcionamiento de su negocio e invertir en marketing con el fin de aumentar su número de usuarios en los 180 países en los que está presente, según ha explicado el CEO de Deezer, Holger Albrecht.
Asimismo, la inyección de capital también podría ayudar a Deezer a pagar más royaties a los propietarios de derechos de autor. La firma gala ha aprovechado su anuncio de la ronda para comunicar también que ha ampliado su catálogo a 40 millones de canciones. Se trata de una cifra muy interesante, sobre todo si se tiene en cuenta que su principal rival europea, Spotify, asegura tener 30 millones de temas a disposición de sus usuarios.
“La explosión de streaming de música crea una oportunidad única para construir un servicio personalizado para los oyentes. Deezer está a la vanguardia de este cambio con una oferta diferenciada que hace hincapié en las experiencias localizadas únicas”, subraya el vicepresidente de Access, Guillaume d’ Hauteville. “Estamos orgullosos de continuar al innovador equipo de Deezer”, añade.
“Los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles y esto representa un oportunidad masiva para la participación y un mayor uso. Aprovechando este cambio, Deezer ha construido un servicio de alta calidad, mejorando constantemente su experiencia de usuario con nuevos servicios: radio personalizada, audio de alta definición, letras y ahora el catálogo de música más grande del mundo”, señala Pierre Louette, CEO delegado de Orange, en un comunicado. “Estamos encantados de invertir en el mercado de música en streaming y siempre hemos estado convencidos de que era una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial”.
En noviembre Deezer anunció sus planes familiares, siguiendo los pasos de Apple Music, Spotify y Google Play Music. Por 14,99 euros al mes da la posibilidad de contar con hasta 6 perfiles.
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