DeepUII cierra una ronda de 17 millones de euros liderada por Sabadell Asabys
Esta startup nacida hace 3 años en Barcelona desarrolla soluciones de diagnóstico asequibles y sin cultivo para la identificación temprana de sepsis y otras infecciones agudas.
La startup de tecnologías médicas de diagnóstico DeepUII ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 17 millones de euros.
El fondo especializado en el sector salud Sabadell Asabys y Werfen co-lideran la ronda, y se unen a Innvierte, Kurma Partners, Alta Life sciences, UI Investissement (Mérieux Equity Partners) y Axis, inversores anteriores de la compañía.
Esta operación representa la primera inversión del fondo II de Asabys, anunciado la semana pasada, denominado Sahii II (Sabadell Asabys Healthcare Innovation Investments II) y lanzado con el soporte del Banco Sabadell.
Josep Lluís Sanfeliu, fundador y managing partner de Asabys que se une al consejo de administración de DeepUll, comenta que “es el ejemplo perfecto de empresa innovadora en el campo del diagnóstico, liderada por un equipo excepcional y que utiliza tecnologías muy avanzadas para resolver una clara necesidad médica en el área de las enfermedades infecciosas”.
La startup invertida desarrolla soluciones de diagnóstico asequibles y sin cultivo para la identificación temprana de sepsis y otras infecciones agudas. Creada en 2020 en Barcelona por los fundadores de STAT-Dx (vendida a Qiagen en 2018), DeepUll ha reunido a un equipo de expertos para crear soluciones de diagnóstico rápidas, asequibles y accesibles.
Su producto para Sepsis está diseñado para detectar más de 250 patógenos diferentes y quince genes de resistencia en una hora. El producto generara resultados fenotípicos de susceptibilidad antimicrobiana en unas ocho horas, sin necesidad de hemocultivo positivo.
El producto será un dispositivo de escritorio, con automatización de extremo a extremo, para situar en cualquier entorno clínico (laboratorio, urgencias o UCI).
Financiación anterior
DeepUll anunció una serie B de 13 millones de euros en octubre de 2022 en la que participaron Werfen, Innvierte, Kurma Partners, Alta Life sciences, UI Investissement (asesorado por Mérieux Equity Partners) y Axis Participaciones Empresariales.
La inversión va destinada al desarrollo de su plataforma first-in-class de identificación de sepsis, con el objetivo de mejorar drásticamente los resultados de los pacientes y reducir el uso innecesario de antimicrobianos. La inversión de Sahii II proporciona fondos adicionales a la compañía para continuar con el desarrollo de su tecnología y su camino a mercado.