DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL lanza un nuevo modelo LLM de próxima generación que supera a GPT-4, Google y Microsoft en calidad de traducción

DeepL presenta su nuevo modelo LLM especializado en traducción y edición, estableciendo un nuevo estándar en la industria con una calidad superior y rendimiento excepcional.

DeepL ha anunciado hoy el lanzamiento de su modelo de lenguaje de próxima generación, impulsado por una tecnología LLM altamente especializada diseñada específicamente para la traducción y edición. Esta última actualización representa un avance significativo en la plataforma de IA lingüística de DeepL para empresas, estableciendo un nuevo estándar en la industria en cuanto a calidad y rendimiento de la traducción.

La nueva solución combina tres capacidades sin precedentes en este campo:

  • Un LLM especializado: La solución de DeepL aprovecha un LLM ajustado exclusivamente para el lenguaje, resultando en traducciones y redacciones más humanas para una variedad de casos de uso con un menor riesgo de alucinaciones y desinformación.
  • Datos Propietarios: A diferencia de los modelos de propósito general que simplemente se entrenan en el internet público, el modelo de DeepL utiliza más de siete años de datos propietarios específicamente ajustados para la creación de contenido y traducción.
  • Tutoría de Modelos Humanos: Con un enfoque en la calidad, el modelo de DeepL emplea a miles de expertos lingüísticos seleccionados específicamente para “tutorizar” el modelo hacia una traducción de clase mundial.

Los últimos resultados de esta nueva solución elevan significativamente el estándar de calidad de la traducción por IA, con pruebas a ciegas que muestran que la traducción de DeepL es preferida por expertos en idiomas 1.3 veces más a menudo que Google Translate, 1.7 veces más a menudo que ChatGPT-4 y 2.3 veces más a menudo que Microsoft.

“Esto es solo el comienzo de las soluciones de IA lingüística superiores impulsadas por LLM de DeepL para empresas”, dijo Jarek Kutylowski, CEO y fundador de DeepL. “Somos una empresa impulsada por la investigación en nuestro núcleo y estamos invirtiendo fuertemente en llevar la calidad, eficiencia y adaptabilidad de la traducción y redacción a nuevos límites. Nuestro objetivo es empoderar a nuestros clientes en todo el mundo con la tecnología líder en la industria que necesitan para prosperar y escalar globalmente sin que la barrera del idioma se interponga en el camino”.

“Llevar nuestro nuevo LLM al mercado es un hito significativo para nuestro equipo de investigación, sin embargo, la verdadera prueba está en el impacto tangible que podemos ofrecer a nuestros clientes. Al probar el nuevo modelo contra los competidores y nuestro modelo clásico, los traductores profesionales notaron que Google requiere el doble de ediciones y ChatGPT requiere tres veces más ediciones para alcanzar la misma calidad. Para las empresas que traducen un gran volumen de documentos, esto realmente impacta en su eficiencia y productividad, permitiendo a los miembros del equipo centrarse en tareas de alto valor para el negocio”, afirma Stefan Mesken, VP de Investigación.

Desde su creación en 2017, DeepL se ha convertido en el proveedor de IA lingüística preferido por empresas de todo el mundo, ofreciendo soluciones de traducción y redacción de vanguardia que son una inversión crítica para el crecimiento empresarial internacional, abordando desafíos de comunicación en diversos dominios, incluyendo operaciones internas y soporte al cliente.

A diferencia de los sistemas de IA de propósito general, las soluciones de traducción y redacción de vanguardia de DeepL se basan en modelos de IA especializados ajustados específicamente para el lenguaje, resultando en traducciones más precisas para una variedad de casos de uso y un menor riesgo de alucinaciones y desinformación. En la traducción y redacción empresarial, la precisión es fundamental, lo que convierte a los modelos de IA especializados en la solución más confiable y preferida para los desafíos lingüísticos.

Próxima generación de DeepL

La introducción del nuevo modelo de próxima generación de DeepL representa una mejora significativa en los servicios de traducción ya líderes en la industria de DeepL. Las pruebas a ciegas realizadas con destacados lingüistas encontraron una notable mejora de 1.7 veces con el nuevo LLM, en comparación con el modelo anterior, para combinaciones que involucran inglés a japonés y chino simplificado.

Además, hubo una mejora de 1.4 veces para la combinación de inglés y alemán. Estos incrementos significativos en la precisión ahorrarán a los usuarios empresariales un valioso tiempo en la edición manual, permitiéndoles comunicarse de manera más eficiente entre equipos y mercados.

Las traducciones impulsadas por el modelo de próxima generación ya están disponibles para los clientes de DeepL Pro para traducciones en inglés, japonés, alemán y chino simplificado, con más idiomas próximamente. El nuevo LLM se puede activar dentro del traductor web seleccionando “modelo de próxima generación”, dando a los usuarios un mayor control sobre la experiencia de traducción. Los usuarios de DeepL Pro también están protegidos por estándares de seguridad y cumplimiento de nivel empresarial (certificación ISO 27001, cumplimiento GDPR/SOC 2 tipo 2), y ninguna traducción Pro se utiliza para entrenar sus modelos.

Este modelo recién lanzado es la última oferta de DeepL en medio de uno de sus años más transformadores hasta la fecha. A principios de este mes, la compañía lanzó DeepL for Enterprise, una tecnología lingüística adaptada para abordar las necesidades en evolución de las empresas que buscan integrar soluciones de IA.

El rápido crecimiento y la demanda mundial de DeepL también se reflejan en su red de clientes en rápida expansión, que ahora incluye a más de 100,000 empresas, gobiernos y otras organizaciones en todo el mundo, incluyendo el 50% de las Fortune 500. La compañía también anunció que había recaudado $300 millones de nueva inversión con una valoración de $2 mil millones en mayo de 2024, liderada por la reconocida firma de inversión en etapa avanzada Index Ventures.