Acronis ha puesto en marcha una campaña para que sus clientes puedan probar de forma gratuita las bondades de la deduplicación a la hora de almacenar los datos.

Básicamente, la deduplicación consiste en desechar los datos duplicados en las copias de seguridad manteniendo una sóla instancia para reducir notablemente el espacio en disco necesario en el proceso de almacenamiento de los datos de la empresa. Según Acronis, esta reducción puede llegar al 90%.

Por cada licencia que los clientes adquieran de Acronis Backup & Recovery 2010, la compañía ofrecerá de forma gratuita una copia de Acronis Backup & Recovery 2010 Deduplication, que ya se encuentra instalada en más de 22.000 clientes.

Además, el desarrollador de software de copias de seguridad ofrece una calculadora online para conocer rápidamente cuál podría ser el Retorno de Inversión (ROI) en caso de aplicar técnicas de deduplicación.

Como ejemplo, una empresa con 10 servidores y 2 TBytes de datos que cambien un 5% diario y se mantenga durante cuatro semanas, ahorrará unos 14.000 euros anuales en costes de almacenamiento si se despliega la deduplicación en estos procesos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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