Desde hace un par de años, hay una tecnología emergente que en la actualidad están adoptando y fomentando entre los usuarios corporativos los principales actores del mundo del almacenamiento.
Se trata de la deduplicación de datos, también conocida como ?commonality factoring’ o ?almacenamiento de única instancia’, y que permite reducir la cantidad de datos sobre los que diariamente se realizan los back ups de información empresarial, optimizando así la capacidad de almacenamiento y recursos disponibles en cada empresa.
Su manera de funcionar se basa en la eliminación de las copias redundantes que normalmente existen al efectuar copias de seguridad tanto completas como incrementales, es decir, las que copian la información de una sola vez o las que van sumando y añadiendo elementos a los discos y cintas de back up.
En este sentido, esta tecnología perfecciona un poco más el uso de los back ups incrementales. Mientras estos procesos de copia minimizan el tráfico guardando sólo los bloques de datos que hayan cambiado después del back up anterior, la deduplicación copia sólo los bloques modificados, pero además que sean únicos.
Sea como fuere y gracias a poder evitar la redundancia de datos, la deduplicación está pensada para cumplir tres funciones esenciales en las organizaciones, unas consecuencia de las otras: ahorrar espacio de almacenamiento mediante tecnología de compresión, reducir los costes de asociados con el crecimiento del centro de datos y optimizar el ancho de banda disponible en la red corporativa.
Page: 1 2
Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…
La compañía china está especializada en enfriadoras, bombas de calor, soluciones de recuperación de calor…
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.