TP-Link presenta un nuevo dispositivo wifi de malla con el nombre de Deco X60, que promete más capacidad y más eficiencia.
Se sirve de la tecnología Wi-Fi 6 (estándar 802.11ax) y Mesh. Y, a partir de ahí, ofrece una velocidad de transmisión de 1,2 Gbps, con un máximo teórico de 9,6 Gbps; protocolo WPA3 capaz de generar una contraseña nueva con cada transmisión de datos; más seguridad con TP-Link HomeCare y sus controles parentales, antivirus y QoS; y compatibilidad con MU-MIMO, OFDMA y 1024-QAM.
“La revolucionaria combinación de las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, generadas a partir de Wi-Fi 6, permite a Deco X60 crear una red más eficiente que incrementa el rendimiento medio en 4 veces en dispositivos conectados en entornos complejos”, explican desde TP-Link, lo que “mejora la capacidad de la red, reduce la latencia y genera una red receptiva”.
Deco X60 soporta la conexión de 150 dispositivos diferentes “sin disminuir su rendimiento”.
La red Wi-Fi Mesh permite cubrir cada rincón del hogar para una conexión estable.
Otras de sus características son la tecnología BSS Coloring para detectar redes vecinas y evitar interferencias y la tecnología Beamforming para trabajar con la ubicación de los dispositivos conectados y concentrar la fuerza de la señal.
Además, Deco X60 funciona con Alexa, lo que significa que puede actuar como el centro del hogar inteligente.
Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías…
Nombra líderes para EMEA GMT, el norte Europa, DACH y CEE, para el área de…
Mientras, Stefano Mozzato asumirá el rol de vicepresidente de marketing para Europa, Oriente Medio y…
ESET destaca las principales ciberamenazas de 2024, como phishing avanzado, ransomware y exploits zero-day, y…
Kyndryl destaca las áreas clave de inversión tecnológica en 2025 para la industria manufacturera, enfocándose…
Los ciberdelincuentes se aprovechan de que la mayoría de las compañías reducen su personal de…