Según los resultados preliminares de Gartner, Inc., los ingresos mundiales de semiconductores en 2023 totalizaron 533 mil millones de dólares, lo que representa una disminución del 11.1% en comparación con 2022.
Alan Priestley, vicepresidente analista de Gartner, ha señalado: “Aunque la ciclicidad en la industria de semiconductores estuvo presente nuevamente en 2023, el mercado sufrió un año difícil con los ingresos de memoria registrando una de sus peores caídas en la historia”. Priestley también mencionó que el bajo rendimiento del mercado afectó negativamente a varios proveedores de semiconductores, con solo 9 de los 25 principales experimentando crecimiento de ingresos en 2023.
La combinación de los ingresos de los 25 principales proveedores de semiconductores disminuyó un 14.1% en 2023, representando el 74.4% del mercado, en comparación con el 77.2% en 2022.
Después del bajo rendimiento de los proveedores de memoria en 2023, el ranking de los 10 principales proveedores de semiconductores cambió año tras año.
Los ingresos de los productos de memoria disminuyeron un 37% en 2023, experimentando la mayor caída de todos los segmentos en el mercado de semiconductores. Joe Unsworth, VP Analista de Gartner, señaló: “Los teléfonos inteligentes, PC y servidores, tres de los segmentos más grandes para DRAM y NAND, enfrentaron una demanda más débil de lo esperado y un exceso de inventario en los canales, especialmente en la primera mitad de 2023”.
En 2023, los ingresos de DRAM disminuyeron un 38.5%, totalizando 48.4 mil millones de dólares, y los ingresos de NAND flash disminuyeron un 37.5%, alcanzando los 36.2 mil millones de dólares.
Los ingresos no relacionados con la memoria se desempeñaron mejor y disminuyeron un 3% en 2023. El mercado experimentó una demanda más débil y un exceso de inventario en los canales que afectó negativamente al segmento durante todo el año.
Joe Unsworth, vicepresidente analista de Gartner, ha comentado: “A diferencia de los proveedores de memoria, la mayoría de los proveedores no relacionados con la memoria experimentaron un entorno de precios relativamente benigno en 2023”. Añadió que la demanda de semiconductores no relacionados con la memoria para aplicaciones de inteligencia artificial fue el impulsor de crecimiento más fuerte, con el sector automotriz (especialmente vehículos eléctricos), defensa e industrias aeroespaciales también superando a la mayoría de los otros segmentos de aplicaciones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…