La Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos (ITC) ha indicado que HTC ha incumplido dos patentes propiedad de Nokia, y ahora queda por conocer cuál será la sentencia que será impuesta a la empresa infractora.
Entre los “castigos” que podría recibir HTC está la posibilidad de que se prohíba la venta de algunos de sus gadgets en Estados Unidos, aunque lo más probable es que sea una condena más “light” y se obligue a la compañía asiática al pago de unos royalties.
Las patentes a las que se refiere este caso se refieren a “tecnología para transmitir y recibir la señal de radiofrecuencia que reciben los teléfonos móviles, así como un receptor de radio orientado a atenuar las señales espurias”.
En la demanda de Nokia también había reclamaciones por otra patente relacionada con la práctica del “tethering”, una técnica que viene a ser emplear el móvil como modem para conectarse a internet desde el PC, pero fueron desestimadas por el tribunal que juzgaba el caso.
En el caso de las patentes que si han sido violadas, en The Register recuerdan que la propiedad intelectual pertenece a Nokia, ya que así se firmó en el acuerdo de compra por parte de Microsoft.
Eso implica que las indemnizaciones o royalties que tenga que pagar HTC acabarán en manos de lo que queda de la empresa finlandesa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…