Declaran el 6 de junio día mundial para el lanzamiento de IPv6

Las últimas direcciones IP pertenecientes a la versión 4 del protocolo de Internet fueron distribuidas oficialmente a principios de 2011, lo que significa que el crecimiento de la red se está volviendo insostenible y que el lanzamiento de la nueva generación de direcciones está a la vuelta de la esquina.

Concretamente, este lanzamiento ha sido fijado para el miércoles 6 de junio. Y, además de contar con el apoyo de la Internet Society, será respaldado por numerosas compañías online, fabricantes de hardware de redes y proveedores de servicios desde el primer momento.

Entre las firmas que ya han manifestado su implicación en el proyecto destacan Google, Microsoft Bing, Yahoo! y Facebook, que admitirán el uso del nuevo protocolo de Internet de manera permanente, volviendo sus servicios principales compatibles tanto con IPv4 como con IPv6.

Completan la lista Cisco y D-Link, que habilitarán el nuevo protocolo por defecto en toda su gama de productos para el hogar a partir de verano; y AT & T, Comcast, Free Telecom, Internode, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL, que permitirán a sus clientes acceder a páginas participativas a través de IPv6 si suman más del 1% de su base de suscriptores. Aunque se espera que más compañías se sumen a la iniciativa antes del día 6.

Este anuncio llega después de que el verano pasado se celebrase el día mundial del IPv6 a modo de prueba, con el objetivo de demostrar que ésta es la mejor solución para mantener activa la comunicación entre dispositivos a medida que Internet sigue expandiendo sus límites.

“El hecho de que empresas líderes en diversas industrias se hayan comprometido a participar en el lanzamiento mundial de IPv6 es indicativo de que este protocolo ya no es un experimento de laboratorio, que está aquí y es un paso importante en la evolución de Internet”, explica Leslie Daigle, jefa de Internet Technology en la Internet Society, tal y como recoge ZDNet. “Y, el hecho de que cada vez haya más servicios de IPv6, significa que es más importante para las compañías acelerar sus propios planes de transición”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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