Declaran el 6 de junio día mundial para el lanzamiento de IPv6
Empresas como Google, Facebook, Microsoft Bing y Yahoo! ya han mostrado su apoyo al nuevo protocolo de Internet.
Las últimas direcciones IP pertenecientes a la versión 4 del protocolo de Internet fueron distribuidas oficialmente a principios de 2011, lo que significa que el crecimiento de la red se está volviendo insostenible y que el lanzamiento de la nueva generación de direcciones está a la vuelta de la esquina.
Concretamente, este lanzamiento ha sido fijado para el miércoles 6 de junio. Y, además de contar con el apoyo de la Internet Society, será respaldado por numerosas compañías online, fabricantes de hardware de redes y proveedores de servicios desde el primer momento.
Entre las firmas que ya han manifestado su implicación en el proyecto destacan Google, Microsoft Bing, Yahoo! y Facebook, que admitirán el uso del nuevo protocolo de Internet de manera permanente, volviendo sus servicios principales compatibles tanto con IPv4 como con IPv6.
Completan la lista Cisco y D-Link, que habilitarán el nuevo protocolo por defecto en toda su gama de productos para el hogar a partir de verano; y AT & T, Comcast, Free Telecom, Internode, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL, que permitirán a sus clientes acceder a páginas participativas a través de IPv6 si suman más del 1% de su base de suscriptores. Aunque se espera que más compañías se sumen a la iniciativa antes del día 6.
Este anuncio llega después de que el verano pasado se celebrase el día mundial del IPv6 a modo de prueba, con el objetivo de demostrar que ésta es la mejor solución para mantener activa la comunicación entre dispositivos a medida que Internet sigue expandiendo sus límites.
“El hecho de que empresas líderes en diversas industrias se hayan comprometido a participar en el lanzamiento mundial de IPv6 es indicativo de que este protocolo ya no es un experimento de laboratorio, que está aquí y es un paso importante en la evolución de Internet”, explica Leslie Daigle, jefa de Internet Technology en la Internet Society, tal y como recoge ZDNet. “Y, el hecho de que cada vez haya más servicios de IPv6, significa que es más importante para las compañías acelerar sus propios planes de transición”.