El joven de 22 años ha sido inculpado en base a la ley británica de Enjuiciamiento Criminal de 1977 por un delito de conspiración para impedir el funcionamiento de ordenadores.
El hacker encabezó los ataques contra PayPal, que se originaron después de que la compañía de pagos online decidiera dejar de procesar los pagos de donaciones a la gente de Wikileaks.
Desde PayPal cifraron los gastos ocasionados por los ataques DDoS recibidos en alrededor de 5,6 millones de dólares, una cifra que corresponde a la reparación de los daños causados y la instalación de sistemas de seguridad para prevenir futuros ataques.
Weatherhead habría dirigido los ataques a través de un chat room de IRC que visitaban miembros del colectivo Anonymous y en el que el condenado era conocido bajo el apodo “Nerdo”.
Durante el juicio, Weatherhead defendió que nunca llegó a participar en ataques DDoS y explicó que en el pasado llegó a soñar con trabajar para Amazon o Google.
De momento ha sido liberado bajo fianza hasta que el tribunal emita la sentencia, lo que está previsto que suceda durante el próximo mes de enero.
Además le han puesto receptores que permitan saber donde está en cada momento y le han prohibido terminantemente conectarse a chats de IRC o publicar mensajes online bajo identidades que no sean la suya real.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…