Google celebra hoy su decimosegundo aniversario desde su creación en septiembre de 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin lanzaron su motor de búsqueda para intentar mejorar la experiencia de los usuarios hacia un ‘ente’ que hasta ese momento se veía como algo bastante abstracto, Internet. Durante muchos años, la compañía se ha mostrado como el ‘bueno de la película’, mostrando incluso en su eslogan el mensaje ‘Don´t be evil’, ‘no seas malvado’, en clara referencia a la estrategia comercial de Microsoft.

A día de hoy, Google se ha convertido precisamente en uno de los máximos competidores del gigante del software, algo impensable en aquellas fechas. Pero también ha visto reducida su popularidad según ha ido creciendo y diversificándose hacia otros mercados como el de la publicidad.

Esa transición es la que desarrollamos en el artículo publicado recientemente en eWEEK: ’12 años de Google: Las 10 lecciones que nos ha enseñado’, accesible también desde nuestra sección Knowledge Center. En cualquiera de los casos, ¡Felicidades Google!

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

5 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

6 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

11 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

11 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

12 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

13 horas ago