Decepcionan las ventas de software de IBM en el 2Q

A pesar de superar las estimaciones iniciales en cuanto a ingresos, los resultados por divisiones de negocio del segundo trimestre fiscal de IBM han decepcionado a los mercados.

El Gigante Azul ha reportado unos ingresos de 24.400 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo trimestre de un año antes, aunque superando las expectativas de los analistas.

Los beneficios han sido de 4.100 millones de dólares, por encima de los 3.200 millones de dólares de un año antes.

La unidad de software de la compañía ha aumentado un 1% y ha generado 6.500 millones de dólares. Es un crecimiento menor del esperado, indica Reuters. Los analistas habían acordado un aumento del 3%.

La unidad de Sistemas y Tecnología, que incluye las ventas de hardware, ha caído un 11,4% interanual. En el segundo trimestre de este año ha generado unos ingresos de 3.331 millones de dólares.

El principal negocio de IBM, la unidad de Servicios, se ha contraído un 1,3% año a año.

Martin Schroeter, CFO de la compañía, ha dicho en la conferencia de prensa tras la presentación de resultados que esperan un mejor funcionamiento de las divisiones de Software y Servicios durante la segunda mitad del año.

En la sesión tras el cierre de mercado, los títulos del Gigante Azul han caído hasta un 1,64%. Las acciones se dispararon tras el acuerdo de colaboración con Apple, anunciado esta misma semana.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago