Decathlon se apunta al festival móvil con un smartphone y una tableta Quechua

Quechua ha sido la marca utilizada por la cadena francesa de material deportivo Decathlon durante años para vender productos orientados a montañeros, como sus conocidas tiendas de campaña.

Y ahora será, a mayores, el nombre de su propia familia de dispositivos informáticos móviles. Sí, como suena.

Decathlon también quiere competir en el mercado de los smartphones y las tabletas, aunque dirigiéndose, claro está, a usuarios que se mueven en condiciones ambientales específicas, en plena naturaleza o al aire libre, y someten a sus equipos a un mayor nivel de exigencia.

Esto es a condiciones de lluvia, de polvo, de luz solar, de golpes, de posibles caídas sobre superficies duras…

De momento ya ha avanzando en el diseño de su primer teléfono, que lucirá una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y 840×840 píxeles de resolución, integrará una cámara fotográfica de 8 megapíxeles y estará gobernado por Android 4.2. Por supuesto, vendá con GPS y una batería que durará un par de días encendida.

También estarían claras las especificaciones de la tableta, muy similares a las del smartphone, que optará por un panel de 8 pulgadas y 1024×768 píxeles. Su precio sería de 280 euros frente a los 230 del teléfono.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago