No nos pilla por sorpresa, porque ya lo había adelantado hace unos meses, pero ahora Decathlon ha puesto a la venta el Quechua Phone 5″, definido por sus creadores como “el primer teléfono móvil mountainproof“.
Pero ojo, “no está diseñado para lanzarlo violentamente”, advierten desde la compañía, “sino para resistir a caídas desafortunadas que se puedan producir durante la práctica de actividades en montaña”.
A nivel de especificaciones puras y duras, se trata de un terminal que mide 12 milímetros de grosor y pesa 250 gramos. Tiene panel IPS multitáctil de 5 pulgadas de tamaño y 840×480 píxeles de resolución con capacidades de retroiluminación para lectura más cómoda al aire libre, sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean”, procesador Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y expansión vía microSD hasta los 32 GB, cámaras de 2 y 5 MP, Bluetooth 4.0, 3G y ciertos componentes útiles para su cometido como GPS y altímetro barométrico.
Aunque quizás una de sus grandes ventajas sea la batería de 3.500 mAh que promete durar “todo un fin de semana de senderismo utilizando el GPS y la red 3G o durante 22 horas de conversación”.
Los interesados en hacerse con Quechua Phone tienen dos opciones. Pueden comprarlo en una tienda Decathlon física en su ciudad o a través de Internet, en su página web. ¿El precio? 229,95 euros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…