No nos pilla por sorpresa, porque ya lo había adelantado hace unos meses, pero ahora Decathlon ha puesto a la venta el Quechua Phone 5″, definido por sus creadores como “el primer teléfono móvil mountainproof“.
Pero ojo, “no está diseñado para lanzarlo violentamente”, advierten desde la compañía, “sino para resistir a caídas desafortunadas que se puedan producir durante la práctica de actividades en montaña”.
A nivel de especificaciones puras y duras, se trata de un terminal que mide 12 milímetros de grosor y pesa 250 gramos. Tiene panel IPS multitáctil de 5 pulgadas de tamaño y 840×480 píxeles de resolución con capacidades de retroiluminación para lectura más cómoda al aire libre, sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean”, procesador Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB y expansión vía microSD hasta los 32 GB, cámaras de 2 y 5 MP, Bluetooth 4.0, 3G y ciertos componentes útiles para su cometido como GPS y altímetro barométrico.
Aunque quizás una de sus grandes ventajas sea la batería de 3.500 mAh que promete durar “todo un fin de semana de senderismo utilizando el GPS y la red 3G o durante 22 horas de conversación”.
Los interesados en hacerse con Quechua Phone tienen dos opciones. Pueden comprarlo en una tienda Decathlon física en su ciudad o a través de Internet, en su página web. ¿El precio? 229,95 euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…