La actual normativa prohíbe expresamente que los niños con edades por debajo de los 13 años accedan a Facebook con el objetivo de preservar su privacidad.
Las autoridades consideran que a esas edades, los niños aún no son conscientes de los peligros que conlleva compartir ciertos datos en la red social y son más vulnerables a las amenazas que circulan en esta plataforma.
Pero Zuckerberg no comparte esta opinión, ya que considera que tener un perfil en Facebook podría beneficiar a los chavales en su ámbito escolar. “Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una edad muy temprana”, asegura.
El creador de Facebook cree que si se eliminaran las limitaciones actualesmejoraría el proceso de aprendizaje ya que los niños podrían compartir e intercambiar experiencias con estudiantes de otros lugares del mundo.
Zuckerberg reconoce que tendrían que tomar muchas precauciones para garantizar que los menores están seguros y salvo de las amenazas, pero aún así, cree que debería permitirse su acceso.
A pesar de que la normativa actual impide que los menores de 13 años tengan perfil en Facebook, un reciente estudio revela que 7,5 millones de usuarios de esta red social en Estados Unidos son niños de edades inferiores a la permitida.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…