El ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere saber la opinión de los ciudadanos respecto a la designación de la banda ancha como servicio universal. En ese caso, se incluiría en la normativa nacional fijando una velocidad mínima a la que debe proporcionarse el servicio de internet a los ciudadanos que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica. Igualmente el servicio universal está formado por un conjunto de elementos cuya prestación se garantiza a todos con una calidad garantizada y a un precio asequible.
Además, la consulta quiere recabar la opinión de los usuarios sobre los aspectos más relevantes para la designación de operador para prestar el servicio universal a partir del 1 de enero de 2011.
El servicio universal incluye actualmente la telefonía, los servicios de ayuda al establecimiento de llamadas (guías y consulta telefónica de números de abonado), la telefonía de uso público desde cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha, el Abono Social para usuarios con necesidades sociales especiales y otras medidas específicas para los usuarios discapacitados.
El objetivo de la consulta pública es contar con la opinión de las partes interesadas de cara a la determinación, por parte del Gobierno, de los términos en los que se llevará a cabo.
La consulta está disponible en la página web del Ministerio, y las respuestas a la consulta deberán remitirse antes del 26 de octubre a consulta.serviciouniversal@mityc.es.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…