Categories: Cloud

¿Debería Google comprar Facebook?

La idea es muy potente: ¿si pudieras buscar recomendaciones, intereses y experiencias de todo tipo, no sería mucho mejor que lo hicieras a través de la red social con todos tus conocidos? Esas recomendaciones sociales serían más valiosas que las opiniones de los desconocidos, y Facebook podría ser un gran punto de partida para ello.

El experimento de Yahoo!, llamado MyWeb, no acabó de despegar, y los servicios actuales de Facebook se basan en tecnologías de Microsoft, pero las prestaciones de dichas búsquedas son muy limitadas. Las búsquedas sociales podrían ser todo un triunfo para Google, que tiene el potencial de aprovechar toda esa información… lo que llevaría a pensar que igualmente sería interesante que en Google pensaran en la adquisición de Facebook.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

56 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago