Categories: Empresas

¿Se deben implantar las redes sociales en las empresas?

Gartner defiende que las redes sociales tienen un gran potencial para ser explotadas por parte de las empresas, según se desprende de su último estudio sobre la finalidad de estas webs.
Según los resultados del análisis, los internautas recurren a estas páginas principalmente para el ocio y el entretenimiento, aunque como explica Nick Ingelbrecht, director de investigación de Gartner, “tienen un enorme potencial para mantener la gestión de las grandes compañías”.
“Las empresas deberían preocuparse por lo que está pasando en el mundo del consumidor de redes sociales y potenciar el uso de políticas para los empleados del tipo Facebook y MySpace, durante el tiempo de trabajo.”
Según el estudio, el 38 por ciento de un total de 4.000 internautas están conectados a algún tipo de red social. El análisis releva además que los hombres son más adictos que las mujeres en el uso de estas herramientas y que el perfil general está compuesto por adolescentes y jóvenes solteros.
Gartner discutirá la evolución de estas webs en un encuentro en Londres el próximo mes de septiembre.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago