Los libros digitales podrían recoger el legado de piratería que han dejado los cd si no se moderan sus precios. Eso es al menos lo que piensa Luarna, primera editorial española completamente digital, que considera que los elevados precios que algunas editoriales fijan para sus ejemplares propiciará la piratería.
Algunas asociaciones de consumidores como FACUA y CECU también han mostrado su descontento con las tarifas de los libros digitales. En su opinión, muchas editoriales equiparan sus precios a los de las ediciones en papel, con lo que se frena el consumo de libros en formato digital.
Además, según los expertos en materia editorial, el coste de editar digitalmente un ejemplar oscila entre 200 y 300 euros, mientras que la edición tradicional puede llegar a costar 3.000 euros para una tirada de 2.000 ejemplares.
Según el consejero delegado de Luarna Ediciones, sólo si se fijan precios moderados entre los 2 y los 9 euros “la edición digital tendrá una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenidos”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…