Los libros digitales podrían recoger el legado de piratería que han dejado los cd si no se moderan sus precios. Eso es al menos lo que piensa Luarna, primera editorial española completamente digital, que considera que los elevados precios que algunas editoriales fijan para sus ejemplares propiciará la piratería.
Algunas asociaciones de consumidores como FACUA y CECU también han mostrado su descontento con las tarifas de los libros digitales. En su opinión, muchas editoriales equiparan sus precios a los de las ediciones en papel, con lo que se frena el consumo de libros en formato digital.
Además, según los expertos en materia editorial, el coste de editar digitalmente un ejemplar oscila entre 200 y 300 euros, mientras que la edición tradicional puede llegar a costar 3.000 euros para una tirada de 2.000 ejemplares.
Según el consejero delegado de Luarna Ediciones, sólo si se fijan precios moderados entre los 2 y los 9 euros “la edición digital tendrá una oportunidad en el mercado editorial sin que se vea afectada por las descargas ilegales de contenidos”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…