En el entorno actual, Internet permite el rápido desarrollo de herramientas y servicios que son ampliamente aceptados por los usuarios y que están en constante evolución. En este artículo hablamos de una plataforma global de comunicación, como extensión de una red social.
Los lectores están cada vez más familiarizados con las redes sociales tanto desde un ámbito del ocio, como MySpace, o profesional como Xing. La posibilidad de tener sus contactos más cercanos en un solo lugar, añadir nuevos conocidos y amigos o generar negocios se convierte en un aspecto esencial para muchas personas.
Estas plataformas ofrecen una serie de herramientas que aportan un gran valor al usuario que, a cambio, aporta información valiosa para compartir. Una red social resuelve dudas de diferente tipología, como desde dónde ir a cenar o ampliar la información sobre una empresa; permite, además, disponer de un perfil con información personal y profesional o acceder a nuevas oportunidades.
Muchos profesionales se decantan por un entorno más cerrado a su ámbito de trabajo, que sea rápido en acceso a la información relativa al día a día y en el que los contactos tengan un gran efecto multiplicador. Esa necesidad ha dado pie al surgimiento de las redes sociales profesionales verticales, centradas en nichos con un gran valor respecto a las generalistas.
Pero, ¿a quién aportan valor? En primer lugar, a los profesionales, que encuentran un lugar donde es menor el número de interferencias y todos los usuarios son potenciales contactos y de interés para él.
En segundo lugar, para muchas empresas se convierte en un vehículo de información bidireccional ya que sus empleados están en esa red e intercambian datos y sabiduría con gente externa a la empresa. Por último, la publicidad adquiere un valor relevante ya que se concentra y dirige desde un solo área al mercado más interesante para muchas compañías.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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