Categories: OperadoresRedes

De operadora en operadora, según lo que ofrezcan

Aunque las operadoras no le dan mucha importancia, hay clientes que van cambiando constantemente de compañía según lo que estas les ofrezcan.  Son los llamados clientes mercenarios. Una de las causas puede ser el empeño de las compañías por captar nuevos clientes en vez de centrarse en los que ya tienen.
‘Si te cambias de operadora conseguirás un nuevo móvil gratis o a un precio mucho más reducido que el normal’. Eso es lo que las compañías telefónicas ofrecen para captar nuevos clientes constantemente. En España se calcula que actualmente hay activas más líneas de teléfonos móviles que personas censadas, lo que significa que, teniendo en cuenta que muchas personas no tienen un dispositivo móvil, hay varios millones de personas que poseen más de uno.
Probablemente, muchos usuarios se ven tentados por las apetecibles ofertas de las compañías. Además de teléfonos gratis y a precios asequibles, cada una de las operadoras tiene sus propias tarifas. Unas se centran en ofertas baratas por las mañanas. Otras en tarifas baratas por la tarde. Otras prefieren centrar su estrategia en llamadas gratis o a precios reducidos cuando sean a alguien del mismo operador.
Pero, para conseguir que las compañías ofrezcan a los usuarios buenas ofertas es necesario firmar un contrato que contiene, entre otras cosas, una permanencia mínima y una cuota de pago mínima mensual. En este contrato inicial vienen especificadas todas las condiciones y las asociaciones de usuarios recomiendan que se lean bien todos los términos.
Un estudio realizado y publicado por la revista Consumer Eroski, dedicada a los consumidores, afirma que la normativa va protegiendo cada vez más a los usuarios frente a las operadoras. Entre otros asuntos importantes, el usuario tiene derecho a darse de baja de su compañía telefónica cuando él quiera. Sólo debe comunicárselo al servicio de atención al cliente y en quince días la baja debe hacerse efectiva, aunque si la baja es a causa de un incumplimiento de contrato por parte de la operadora, ésta debe efectuarse de inmediato.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago