Categories: OperadoresRedes

De operadora en operadora, según lo que ofrezcan

Aunque las operadoras no le dan mucha importancia, hay clientes que van cambiando constantemente de compañía según lo que estas les ofrezcan.  Son los llamados clientes mercenarios. Una de las causas puede ser el empeño de las compañías por captar nuevos clientes en vez de centrarse en los que ya tienen.
‘Si te cambias de operadora conseguirás un nuevo móvil gratis o a un precio mucho más reducido que el normal’. Eso es lo que las compañías telefónicas ofrecen para captar nuevos clientes constantemente. En España se calcula que actualmente hay activas más líneas de teléfonos móviles que personas censadas, lo que significa que, teniendo en cuenta que muchas personas no tienen un dispositivo móvil, hay varios millones de personas que poseen más de uno.
Probablemente, muchos usuarios se ven tentados por las apetecibles ofertas de las compañías. Además de teléfonos gratis y a precios asequibles, cada una de las operadoras tiene sus propias tarifas. Unas se centran en ofertas baratas por las mañanas. Otras en tarifas baratas por la tarde. Otras prefieren centrar su estrategia en llamadas gratis o a precios reducidos cuando sean a alguien del mismo operador.
Pero, para conseguir que las compañías ofrezcan a los usuarios buenas ofertas es necesario firmar un contrato que contiene, entre otras cosas, una permanencia mínima y una cuota de pago mínima mensual. En este contrato inicial vienen especificadas todas las condiciones y las asociaciones de usuarios recomiendan que se lean bien todos los términos.
Un estudio realizado y publicado por la revista Consumer Eroski, dedicada a los consumidores, afirma que la normativa va protegiendo cada vez más a los usuarios frente a las operadoras. Entre otros asuntos importantes, el usuario tiene derecho a darse de baja de su compañía telefónica cuando él quiera. Sólo debe comunicárselo al servicio de atención al cliente y en quince días la baja debe hacerse efectiva, aunque si la baja es a causa de un incumplimiento de contrato por parte de la operadora, ésta debe efectuarse de inmediato.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

16 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

17 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

17 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

18 horas ago