Lo de los jóvenes prodigio, en la tecnología, es un caso repetido una y otra vez. Steve Jobs fundó Apple con 21 años. Bill Gates tenía 19 cuando creó Microsoft. Pero no por eso dejan de sorprender historias como la de Darian Shirazi. Con 28 años, ya sabe lo que es granjearse el respeto de los grandes de las tecnológicas… y de sus inversores. Su historia la ha recogido esta semana BusinessInsider.
Shirazi nació en 1986 en Palo Alto, California, uno de los centros de Silicon Valley. Con quince años ya daba buena muestra de su carácter emprendedor y de una temprana vocación para el negocio, revendiendo en eBay componentes de ordenadores que compraba al por mayor en Asia, como explica Entrepreneur. Lo hacía tan bien que la empresa de subastas online decidió ofrecerle una beca para trabajar en la compañía, en la que pasó los dos siguientes veranos.
Darian aprovecharía esta experiencia laboral para establecer lazos más duraderos (y útiles) en Silicon Valley. En 2005 consigue que la de aquellas incipiente Facebook le contrate como becario. El primero de la compañía. Eran tan sólo 12 empleados, y durante los dos siguientes años, Shirazi trabajaría directamente en el equipo de Mark Zuckerberg, el CEO de la red social.
Tras ese periodo, y con una situación económica nada desdeñable, abandona Facebook. Se apunta en la Universidad de Berkeley, pero no llega a estudiar un año entero. Decide emprender y funda la start-up Fwix. Esta operaba como un agregador de noticias locales y contenido relacionado, que aportaba a las empresas de comunicación una base de datos en la que buscar usuarios. Fwix funcionó tan bien que en tres años recibió una oferta de compra de Google de 35 millones de dólares.
Pero Shirazi decidió no aceptarla. Motivado, amplió el alcance de su grupo, llegando a todo tipo de negocios, no solo los relacionados con la comunicación. En 2012, Fwix pasó a ser Radius, una empresa de software de marketing predictivo B2B, que analiza millones de datos para identificar los mercados potenciales, y los pone al servicio de sus clientes para organizar las campañas de marketing y estudiar sus resultados.
En este tiempo, Radius ha ido creciendo y llamando la atención de los hombres de negocios de Silicon Valley. Esto se ha concretado, el miércoles, en el anuncio de que ha recaudado 50 millones de dólares, de las manos de varios inversores de alto nivel. Según Fortune, con esto la financiación de la empresa sube a más de 125 millones de dólares, más de lo que juntan sus tres competidores directos. Todo esto hace que la empresa esté valorada en entre 500 y 1.000 millones de dólares.
La mayor parte del dinero se empleará en el aumento gradual del equipo de ventas de Radius, con el objetivo de conseguir a grandes empresas como clientes. O, como ha sintetizado Shirazi en BusinessInsider, en “construir una compañía que esté aquí para siempre”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…