Con ocasión del Mobile World Congress, el presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, ha recordado que durante 2013 se han vendido por primera vez más smartphones (alrededor del 55% de las ventas totales) que móviles tradicionales y que las suscripciones de LTE llegaron a los 200 millones.
Según estima esta compañía, la mitad de todo el tráfico de los smartphones LTE se produce a través de las redes de Ericsson, ocupando a su vez el primer lugar en este mercado en las 100 mayores ciudades del mundo.
Vestberg ha descrito cinco nuevas tendencias para 2014: el estilo de vida digital impulsa la demanda; las TIC transforman la industria; los datos generan nuevos modelos de negocio; la experiencia de cliente como objetivo; y el rendimiento superior de las redes triunfa.
Además, ha anticipado que el crecimiento de tráfico de vídeo superará el 75% y que la probabilidad mundial de lograr una velocidad de transmisión de datos de al menos 1 Mbps o suficiente cobertura para aplicaciones se incrementaría, pero no lo suficiente. “Necesitamos cobertura de aplicaciones continua para apoyar nuestras nuevas formas de vivir y de hacer negocios”, ha dicho.
La reunión de Barcelona también ha servido para recordar algunas de los últimos anuncios de la compañía sueca. Por ejemplo, el lanzamiento de Telecom Cloud Transformation, un servicio a través del que ofrecen consultoría e integración de sistemas para los operadores; el acuerdo alcanzado con el proveedor de redes ópticas paquetizadas Ciena, que permite desarrollar una red de transporte superior, gracias a la convergencia IP-óptica; o la comercialización de “un producto revolucionario” para cobertura en interiores: el Ericsson Radio Dot System.
En cuanto a innovación, Vestberg ha anunciado junto a Philips un poste de luz LED que permite a las autoridades municipales alquilar espacio a los proveedores para equipamiento móvil de banda ancha.
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