De consultora a consultora: App Annie compra Distimo
La intención de sus responsables es integrar las principales tecnologías de Distimo para análisis del ecosistema móvil en la propia plataforma de App Annie.
La fascinación por las tecnologías móviles no se reduce al efecto que éstas producen en los usuarios o la pasión que se espera de los fabricantes. También hay otros agentes que entran en la ecuación y que ayudan a entender el impacto de este ecosistema, como son las consultoras.
Dos de las más reputadas en lo que a análisis de datos sobre aplicaciones móviles se refiere, App Annie y Distimo, han decidido aliarse y convertirse en una sola.
Será App Annie la que tras cuatro años de actividad absorba a Distimo, que curiosamente nació un año antes que ella. Eso sí, ninguna de las dos ha querido especificar cuánto dinero se ha puesto encima de la mesa para hacer efectiva la transacción.
Lo que sí han explicado el CEO de la compañía adquirida, Vincent Hoogsteder, y su contraparte en App Annie, Bertrand Schmitt, es que las carteras de productos se fusionarán, por lo que no cabría esperar que las herramientas de Distimo continúen funcionando de manera independiente.
Según ha comentado Hoogsteder, el proceso de compra pasar por “integrar y fusionar todas nuestras mejores características en la plataforma de App Annie”. A lo que Schmitt añade que “esta adquisición nos permitirá acelerar el desarrollo y lanzamiento de nuevas características, plataformas y productos que le permitirán [al usuario] profundizar en el análisis de sus propias aplicaciones y el mercado de apps”.
Está previsto que los creadores de Distimo se conviertan en una parte importante del equipo de App Annie y que su sede holandesa pase a ser un centro de investigación.