Categories: Redes

DE-CIX ya ofrece tecnología 400-GE

Ya había hecho anuncios similares con las capacidades de conexión 1-GE, 10-GE y 100-GE. Y ahora DE-CIX multiplica por cuatro esta última cifra y anuncia el acceso de 400-GE.

“Con la presentación de la tecnología de acceso de 400-GE, reafirmamos nuestro objetivo de ser líderes en el sector tecnológico”, declara Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX, que presume de ser el primer operador de intercambio de internet en entregar esta tecnología.

“Ofrecemos a nuestros clientes hardware de última generación y una infraestructura moderna y escalable, para que pueda cumplir y adaptarse a todos los requisitos que sean necesarios en el futuro”, dice King.

“Al mismo tiempo”, añade, apoyamos el crecimiento de nuestros clientes desde nuestras ubicaciones mundiales ofreciendo la tecnología más innovadora. Cuanto mayor sea el tráfico de datos que puedan intercambiar con nosotros, más recompensada se verá la inversión en nuestros servicios”.

Este anuncio se apoya en la plataforma Apollon de DE-CIX basada en enrutadores Nokia.

De momento, las tarjetas de línea de 400-GE están disponibles en DE-CIX Frankfurt. A medio plazo deberían llegar a otras ubicaciones.

“Gracias al Chipset FP4 de Nokia”, comenta Ken Kutzler, vicepresidente de IP Routing Hardware de Nokia, “DE-CIX disfrutará de un rendimiento y funcionamiento sin fisuras y de actualizaciones sin que surja ningún problema, a medida que avanzamos juntos hacia el futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

14 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

15 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

16 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

16 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

16 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

18 horas ago