DE-CIX y EllaLink crearán una ruta de baja latencia a través del Atlántico sur

La ruta submarina de internet entre América y Europa mejorará por medio de la alianza entre DE-CIX y EllaLink. Ambas compañías se han propuesto impulsar el tráfico de datos, para lo que crearán una nueva ruta de baja latencia a través del Atlántico sur: desde Brasil a los países del sur de Europa.

Lisboa será el punto de entrada a un ecosistema de interconexión formado también por Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo.

Este despliegue situará “a la ciudad de Fortaleza tan cerca de Europa como de Estados Unidos”, promete Diego Matas, COO de EllaLink. Y permitirá “proporcionar a Latinoamérica un acceso más seguro y eficiente a los puntos de intercambio de internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes”, indica.

“Uno de nuestros principales objetivos para crear una ruta de baja latencia entre América Latina y el sur de Europa era establecer un ecosistema único que uniera estos dos mercados y beneficiara a los usuarios de ambos continentes”, explica.

“La demanda de contenidos digitales sigue aumentando”, añade Matas, “lo que a su vez requiere una mayor optimización de la red”.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, también se ha pronunciado sobre esta alianza. “La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado”, expresa. “Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o la eHealth”.

“La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes”, el americano y el europeo, “requiere una conexión lo más corta y rápida posible y ahora”, celebra Ivanov, “los usuarios de ambos lados del Atlántico disfrutarán de una gran experiencia en internet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

45 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago